Salud

Olvídate del estrés y los nervios con uno de estos 3 deliciosos tés relajantes

Sabemos que a veces es difícil tomarte un respiro, pero si padeces estrés o sufres de los nervios, ¡quédate!, te compartimos 3 tés relajantes para aliviar la tensión y darte un momento de calma, puedes disfrutar alguna de estas infusiones antes de irte a dormir.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 18:45

El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa. Puede surgir por tener muchas cosas por hacer, tras sufrir algún evento traumático, o un hecho importante en tu vida. La ansiedad o los nervios, en tanto, son la forma en qué tu cuerpo reacciona al estrés.

El estrés puede afectar tus actividades diarias

Si el estrés comienza a interferir en tus actividades diarias, en tu ciclo del sueño o en tu estado de ánimo te recomendamos visitar a un especialista antes de que el problema escale al desarrollo de una enfermedad mental más compleja. 

mujer estresada
Créditos: Unsplash

La psicoterapia puede ayudarte en el tratamiento de la ansiedad y el estrés. ¡No lo olvides!

Algunas hierbas medicinales también son capaces de ofrecerte un rápido alivio para que puedas descansar y tener buenas horas de sueño. 

Tés relajantes para aliviar el estrés y los nervios

Te compartimos tres tés que, además de ricos, te ayudarán a olvidarte del estrés y los nervios.

Té de Valeriana

La valeriana es una hierba relajante, recomendada para tratar problemas de estrés, insomnio, ansiedad y nervios, debido a que actúa como un sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Esto debido a los ácidos y antioxidantes que contiene en su raíz, entre ellos la hesperidina y la linarina.

valeriana
Créditos: Pexels

Té de Albahaca

La albahaca, además, de ser una hierba muy utilizada en la gastronomía también es ideal para la salud del sistema nervioso, esto debido a que sus aceites esenciales funcionan como un relajante natural que alivia el estrés, la ansiedad y los nervios. Puedes consumirla en tus platos favoritos o disfrutar una deliciosa taza de té antes de irte a dormir. 

albahaca
Créditos: Pexels

Té de toronjil

El toronjil también puede ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés, ya que cuenta con ácido rosmarínico en su composición. Esta sustancia promueve la sensación de relajación en el cuerpo y reduce los síntomas de la ansiedad, como lo son la agitación y el nerviosismo. 

toronjil
Créditos: Unsplash

De acuerdo con información del portal TUASAÚDE tomar una taza de té de toronjil aumenta la calma en adultos bajo estrés mental, e ingerir cápsulas de 300 a 600 mg de toronjil tres veces al día puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad. 

Si sufres un tipo de estrés, nerviosismo o ansiedad moderado la fitoterapia puede ser ideal para ti. Los tés son un tratamiento natural que no genera dependencia. ¡Atrévete a probarlos!