Rusia

Vladimir Putin recibe un tractor por su cumpleaños número 70

El líder de la nación rusa recibió un tractor de regalo por su cumpleaños número 70. Este no es el único obsequio "inusual" que Vladimir Putin ha recibido.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 02:57

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, le regaló este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un tractor con motivo de su cumpleaños número 70

El líder de Rusia recibió este inusual regalo durante una reunión de naciones antiguamente pertenecientes a la Unión Soviética, en el Palacio Konstantin en San Petersburgo. Cuando la prensa le preguntó a Lukashenko cuál había sido su regalo, el mandatario respondió "es un tractor".

El presidente de Bielorrusia le entró a Putin un certificado de regalo para el vehículo. Estos tractores son considerados un orgullo para industria en el país soberano desde la época soviética.

Agregó que el tractor que le regaló al presidente de Rusia era el mismo que en el que trabaja él. Tiene un modelo similar en su jardín. "Se llama BELARUS. Es el mejor. Fue montado individualmente", agregó Lukashenko, que presidió una cooperativa agrícola en los 1980, antes de iniciar su carrera política.

La respuesta de Putin ante este regalo no fue clara. 

Este no es el único regalo "inaudito", según varios medios internacionales, que el mandatario ha recibido en sus últimas celebraciones. 

Hace cuatro año, Alexander le regaló al líder del Kremlin cuatro sacos de papas, cosechadas en su huerto personal, para las fiestas de año nuevo y navidad. 

Igor Dodon, presidente de Moldavia, le obsequió cuatro litros de vino casero

Sooronbay Jeenbekov, el entonces mandatario de Kirguistán, le llevó un caballo ruso de Orlov y un cachorro de raza lebrel kirguiso. Y por si fuera poco también recibió un tigre siberiano

Con información de EFE y AP.