Incendio en Hong Kong

Las impresionantes fotos del incendio de un rascacielos en Hong Kong. Esto es todo lo que se sabe

Un enorme rascacielos en construcción se incendió en un distrito comercial de Hong Kong, centenares de personas fueron evacuados y algunos edificios también resultaron afectados.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:51

Un rascacielos en construcción de 42 pisos ardió en llamas la noche del jueves en un popular distrito comercial en Hong Kong, lo que obligó a evacuar a 130 personas de los edificios aledaños

El incendió ocurrió durante las obras de remodelación del Mariner's Club, el distrito de Tsim Sha Tsui, alrededor de las 11:00 p.m. Las llamas se reportaron incialmente en los andamios superiores de la construción, visibles desde el puerto. Una hora más tarde el fuego se extendió a toda la construcción. Hasta el momento no se reportan víctimas. 

El plan de remodelación de Empire Group consistía en la reconstrucción de un emblemático edificio, mismo que albergaría el club y un nuevo hotel, de acuerdo a su portal oficial 

El edificio está rodeado por un centro comercial, varios hoteles y algunos edificios residenciales y comerciales.

AFP

Para la mañana del viernes 3 de marzo, el incendio había disminuido a comparación de horas antes, sin embargo aún podían apreciarse algunas llamas en varias plantas del edificio. La paredes exteriores de la edificaciones lucían ennegrecidas y partes del andamiaje tambaleaban. 

AFP

De acuerdo con la policía local, seis edificios adyacentes, incluidos los tres evacuados junto al Sheraton Hong Kong Hotel & Towers, también se incendiaron, pero las llamas fueron controladas a tiempo. 

AFP

Tsim Sha Tsui es una zona turística y comercial de Kowloon, Hong Kong. Es famosa por sus rascacielos y una vista icónica del puerto Victoria de la ciudad.

El proyecto de remodelación de seis mil millones de dólares en Hong Kong se aprobó en 2019 y se esperaba que se completara en la primera mitad de este año, según medios locales.

Empire Group no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

Con información de AFP y AP