Salud

Wendy's retira lechuga de sus sándwiches por posible brote de E. coli

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en conjunto con la cadena de comida rápida, Wendy's, iniciaron una investigación para detectar un posible brote de bacteria E.coli por reportes de personas enfermas que comieron lechuga en estos establecimientos.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:57

Wendy’s, la cadena de comida rápida, y una de las más grandes en los Estados Unidos, retiró la lechuga de sus productos en restaurantes de Michigan, Ohio y Pennsylvania tras un posible brote de E.coli; la gente que comió estos sándwiches comenzó a enfermar, según reportes de la franquicia e instituciones sanitarias. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apuntaron el pasado viernes que ya se investiga sobre un posible brote de E.coli en la lechuga romana utilizada en la preparación de este platillo. Se reportaron al menos 37 personas enfermas y se comenzó otra investigación para determinar si la lechuga utilizada por Wendy 's se sirvió en otros establecimientos. 

La institución sanitaria no aconseja dejar de comer en Wendy 's o dejar de comer lechuga romana. Los CDC agregaron que aún no existen pruebas concretas que confirmen la presencia de escherichia coli en este alimento, que se vende en locales de comestibles. La cadena de comida afirmó que la lechuga utilizada en sus ensaladas es diferente y no fue retirada de la preparación como en el caso del sándwich. 

La empresa informó que está cooperando con los CDC para la detección de las causas. 

"Como empresa, estamos comprometidos a mantener nuestros altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos", dijo Wendy's en un comunicado.

La escherichia coli, es una bacteria muy común que se encuentra en los intestinos del ser humano, otros animales, en el ambiente y en algunos alimentos o agua sin tratar. Según datos de los CDC

Existen algunos tipos de E.coli totalmente inofensivos, pues son parte de un tracto intestinal sano. Otros, como en el posible caso de la cadena de comida, provocan diarrea, cólicos estomacales, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones sanguíneas. Las bacterias malignas pertenecientes a esta familia pueden provocar estas enfermedades a través de agua y alimentos contaminados, o al contacto con otros animales y personas. 

Los CDC recomiendan:

  • Lavar manos con agua y jabón 
  • Cocer bien los alimentos bajo las temperaturas mínimas establecidas
  • Desinfectar utensilios de cocina 
  • No beber agua sin tratar
  • Tomar leche pasteurizada 
     
Más de