Mundial de Qatar

¿Cómo le ha ido a Francia en las finales del Mundial? Conoce los resultados históricos de los actuales campeones

Conoce en cuántas ocasiones el equipo francés logró levantar el máximo trofeo del futbol en toda la historia de su selección. ¿Será que se convertirán en bicampeones para el Mundial de Qatar 2022?
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:03

Francia pretende coronarse como el tercer bicampeón del planeta en ganar la Copa del Mundo. Esta esperanza nació después de su más reciente partido junto a Marruecos, luego de su triunfo en las semifinales con un marcador 2 a 0. Ahora el equipo europeo tendrá que enfrentarse junto a Argentina en su próxima final del Mundial para este domingo 18 de diciembre

En caso de ganar el trofeo, los franceses se convertirían en el tercer país bicampeón de la historia, puesto que en el último mundial de Rusia 2018 derrotaron a Croacia y se coronaron campeones del mundo. Sólo Brasil e Italia han logrado levantar la copa en dos ocasiones consecutivas y llevarse éste codiciado título, por lo que sus resultados en el próximo encuentro con el albiceleste definirán su entrada a este grupo. 

¿Cuántas finales del Mundial ha ganado Francia? 

La primera vez que Francia llegó a la final del Mundial fue en 1998. Era la segunda ocasión que 'Les Blues' abrían las puertas de su casa para realizar el semejante torneo de la FIFA, por lo que la presión de llegar a la final no sólo estaba sobre los demás equipos, sino sobre ellos mismos. 

El equipo europeo logró sobrepasar la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales de la Copa del Mundo. Francia había llegado a la final junto al verdeamarela, entonces posicionado por grandes futbolistas como Rivaldo, Ronaldo, Cafú, Dunga, entre otros. Pero los franceses no se quedaron atrás pues llevaban un arsenal completo con otros deportistas como Patrick VieiraLaurent Blanc, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Youri Djorkaeff y el líder Dieder Deschamps, la mayoría de ellos actuales entrenadores del futbol. 

Durante su trayectoria, desde los primeros partidos de esa edición, Francia se llevó entre las piernas a Sudáfrica, Arabia Saudita, Dinamarca, Paraguay. Mientras que en los cuartos de final eliminó a Italia en penales con un sólo gol a favor (4-3) y para las semifinales se deshizo de Croacia con un 2 a 1. No fue hasta la final que Zidane anotó dos goles y Emmanuel Petit el tercero. 

Francia gana el Mundial de 1998. FIFA

En Alemania 2006 el equipo galo también se disputó la final del torneo, pero esta vez con la compañía de Italia. El partido fue uno de los más reñidos y controversiales del momento, pues a lo largo de los 90 minutos con tiempos extras, llegaron a un tenso empate. Zidane, el goleador francés, fue eliminado después de propinarle un cabezazo a Marco Materazzi, pero sin más ni menos el partido continuó a la fase de penales, donde un decisivo 5 - 3 terminaría por darles la Copa del Mundo. 

Francia 2006. FIFA

La última ocasión que 'Les Blues' llegaron a la final fue en la pasada edición del Mundial (Rusia 2018). En octavos de final vencieron a Argentina con 4 - 3, mismos con los que ahora se enfrentarán en la final del torneo mundialista, para los cuartos derrotaron a Uruguay con dos goles a su favor y cero anotaciones por parte del equipo sudamericano, mientras que en las semifinales se llevaron a Bélgica con un 1 - 0.  En la final con Croacia se impuso un marcador de 4 a 2 con los goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, además de uno del croata Iván Perisic y dos del delantero Mandžukic (uno de ellos autogol). 

FRANCIA 2018, FIFA