Mundial de Qatar

¿Porqué Josko Gvardiol, futbolista de Croacia, portó una careta durante sus partidos del Mundial de Qatar?

Algunos jugadores se han presentado con variadas protecciones musculares y faciales durante la Copa del Mundo en Qatar y Josko Gvardiol, el defensa de Croacia, no fue la excepción. Esta es la razón por la que portó una careta durante los últimos partidos.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 18:07

Josko Gvardiol, el defensor croata del RB Leipzig, se robó los reflectores durante el primer partido de las semifinales de la Copa del Mundo en Qatar. Aunque el equipo europeo perdió contra Argentina en una marcada diferencia de 3 a 0, su desempeño destacó a lo largo de toda la jornada, desde la fase de grupos, hasta los cuartos de final. Gvardiol llamó la atención no sólo por ser uno de los futbolistas más jóvenes en llegar al Mundial, sino por una muy característica careta que portó durante todo este tiempo.

Croacia se queda en las semifinales de la Copa del Mundo en Qatar frente a Argentina

Durante el primer tiempo del partido contra Argentina, Julián Álvarez fue atropellado por el arquero croata dentro del área. El árbitro sacó la tarjeta amarilla y debido al incidente llegó el primer penal del juego. Minutos después, Messi se encargó de atajar el primero gol para el albiceleste. 

El segundo llegó después de que Álvarez recibiera un contragolpe con en la balón en plena zona de anotación. Recogió la pelota y tiró con un salto hacia el lado izquierdo de la red, justo después de que Livakovic cayera al suelo sin posibilidades de defender. 

Álvarez. el goleador estrella de la selección argentina, terminó por balancear el marcador a su favor con una tercera anotación en el segundo tiempo del partido. Messi se llevó el balón hasta la zona de anotación croata, evadió a Gvardiol y terminó con una asistencia para Julián, quien pateó en diagonal y le dio la victoria a su país. 

AFP

¿Por qué el croata Josko Gvardiol llevaba una careta durante la semifinal de la Copa del Mundo contra Argentina?

El jugador croata portó una careta de color negro durante el último partido de Croacia y Argentina rumbo a la final de la Copa del Mundo en Qatar. El defensa de tan sólo 20 años de edad sufrió de un fuerte golpe en la cabeza junto a uno de sus compañeros del RasenBallsport Leipzig, Alemania

AFP

Willi Orbán, quien esperaba bajar el balón con la cabeza, saltó junto a Gvardiol, quien ya lo había hecho unos metros antes. Ambos terminaron encontrándose en el aire y chocaron cara a cara. 

Después recibió atención médica inmediata y se determinó que el impacto le valió una nariz rota. En ese momento su condición física entró en juego después de haber sido seleccionado para defender a su país en el Mundial de Futbol de la FIFA para este 2022. Sin embargo, el oriundo de Zagreb, apareció en Qatar con esta careta que lo protege de cualquier otro posible impacto con el balón o con cualquier de sus otros compañeros de juego. 

AFP

Gvardiol no fue el único que portó una protección similar. El surcoreano Heung-Min Son también utilizó la misma máscara durante su participación en la Copa del Mundo, además del tunecino Ellyes Skhiri, quien se rompió el pómulo en un partido con el FC Köln de Alemania el pasado mes de octubre.