Mundial de Qatar

Messi hace inesperada declaración tras Argentina vs Croacia: "éste será mi último Mundial"

En una entrevista realizada después del partido entre Argentina y Croacia, el número diez de la selección sudamericana, Lionel Messi, declaró que éste será su último Mundial.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:53

Después de la victoria de Argentina contra Croacia en la semifinales de la Copa del Mundo en Qatar, el goleador sudamericano Lionel Messi declaró durante un entrevista después del partido que este será el último Mundial en su carrera. El quipo albiceleste triunfó en la cancha durante la penúltima ronda rumbo a la final que se realizará la próxima semana en el estadio Lusail. 

Los argentinos derrotaron a la selección croata con un remarcado 3 - 0. Dos de los tres puntos para el equipo fueron anotados gracias a Julián Álvarez, uno de ellos con la asistencia de Messi y el primero por parte del miembro del FC Barcelona. Con este marcador encima y con la presión de la final del Mundial, el delantero de 35 años respondió contundente cuando se le preguntó qué tenía de diferente esta final. 

AFP

"Tiene de distinto que es algo impresionante poder terminar así, es mi último mundial", dijo el goleador argentino, mientras los mismos periodistas susurraron ante tal declaración. 

Lionel también mencionó que aunque aún falta mucho para la siguiente edición de la Copa del Mundo, que se realizará en México, USA, y Canadá para 2026, es muy posible que por la edad que tiene "no le dé", según sus palabras. 

"Poder terminar mi camino en los Mundiales disputando una final es una locura, es la sexta que va a jugar Argentina, a mi me tocó jugar dos. Es algo impresionante y ojalá esta vez termine de otra manera", reveló. 

A su vez, Messi apuntó que aún con su última derrota contra Arabia Saudita en la fase de grupos, el albiceleste remontó después de su partido con Países Bajos y en su último estirón contra Croacia durante las semifinales. "Nadie esperaba empezar de esa manera, nadie esperaba que Arabia nos ganara después de 36 partidos sin perder", comentó el goleador sudamericano. 

También mencionó a través de la Selección Argentina: "Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio". 

AFP

La selección argentina llegará a la final para este próximo domingo 18 de diciembre en punto de las 14:00 hrs tiempo del este y 11:00 hrs tiempo del oeste para Estados Unidos, desde el estadio Lusail, ubicado en la ciudad con el mismo nombre de Qatar. Conoce todos los horarios y canales a través de este enlace

Aún queda por conocer quién será el segundo finalista que se disputará el trofeo más codiciado del futbol en todo el mundo. El partido a definirlo, entre Francia y Marruecos, se realizará este 14 de diciembre