WWE

Cody Rhodes regresa y gana el Royal Rumble 2023. Conoce la historia de la superestrella de WWE

Tras su victoria en el Royal Rumble 2023, hacemos un repaso por la carrera del también conocido como 'The American Nightmare'.
domingo, 29 de enero de 2023 · 12:49

Luego de meses de estar fuera de la acción en WWE, 'The American Nightmare', Cody Rhodes, regresó la noche del 28 de enero en el Royal Rumble 2023 para coronarse como ganador, siendo el último hombre dentro del ring y asegurando su pase para la noche de 'Wrestlemania Goes Hollywood'.

Desde hace unas semanas se rumoraba que el gladiador podría volver a a los cuadriláteros en este evento premium y hace apenas unos días se hizo oficial su participación en la Batalla Real. Las expectativas eran altas, pues Cody tuvo que estar lejos del ring debido a que estaba recuperándose de una grave lesión en el pectoral que le obligó a someterse a una cirugía.

Fue así que Rhodes fue el último hombre en ingresar al ring, saliendo en la posición número 30 del Royal Rumble masculino. Tras un rato en el encordado, en donde se vio las caras con las otras superestrellas, finalmente quedaron los últimos tres; donde Seth Rollins y Gunther no estaban dispuestos a dejarse vencer.

Pero fue Cody Rhodes quien se llevó la victoria, por lo que tiene su lugar asegurado en el evento más grande del año del entretenimiento deportivo, 'Wrestlemania', la cual se llevará a cabo este año en Hollywood.

¿Quién es Cody Rhodes?

Cody Garret Runnels, mejor conocido como Cody Rhodes es hijo del fallecido luchador Dusty Rhodes y hermano de Dustin Rhodes. Comenzó su carrera luchística de manera exitosa en la escuela Lassiter High School. 

En el ámbito profesional, comenzó en la empresa Ohio Valley Wrestling, donde estuvo de 2007 a 2007, año en el que firmó con la empresa más grande del wrestling, WWE. 

Durante su paso por la empresa, tuvo varios e importantes logros, conquistando varios campeonatos y protagonizando importantes historias, además de formar uno de los equipos más recordados a lado de Randy Orton y Ted DiBiase.

El 21 de mayo de 2016 fue despedido de la WWE tras solicitar su liberación debido a diferencias creativas con la empresa. Después se unió a las filas de TNA donde estuvo por más de un año. Pasó por diferente empresas hasta que en 2019, Cody Rhodes presentó una nueva empresa llamada All Elite Wrestling en donde se desempeñó como  vicepresidente ejecutivo.

Sin embargo, a inicios de 2022 se anunció la salida de Rhodes de la empresa debido a desacuerdos económicos, aún siendo fundador de la empresa.

Finalmente en 2022, en WrestleMania 38, Rhodes regresó a la WWE tras 6 años de ausencia, siendo presentado por Vince McMahon como el misterioso oponente de Seth Rollins, con quién se enfrentó y ganó, ante la enardecida multitud.

Con un futuro prometedor dentro de la compañía, Cody tuvo enfrentamientos estelares que se vieron eclipsados por la lesión pectoral que lo dejó fuera del ring por varios meses.

Más de