WWE

Rhea Repley es la ganadora del Royal Rumble 2023. Conoce su historia

La ex campeona de NXT sufrió un par de lesiones durante su participación en el Royal Rumble femenil.
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:53

Rhea Repley consiguió la victoria más importante de su carrera hasta ahora, convirtiéndose en la ganadora del Royal Rumble 2023 en la categoría femenil. La superestrella sobrevivió desde el inicio del combate hasta el final, cuando eliminó a Liv Morgan para quedar última dentro del cuadrilátero. 

Con este triunfo, Repley se ha ganado un lugar en la cartelera de Wrestlemania, aunque no está claro a qué campeona retará. Si bien la campeona actual de Raw es Bianca Belair, es con Charlotte Flair, la campeona de SmackDown con quien ya tiene historia. 

Sin embargo, dentro de la Batalla Real nada fue fácil para la ex campeona de NXT, pues sufrió un par de lesiones, tal como lo confirmó en la conferencia de prensa que se realizó tras finalizar el evento. 

“Obviamente estoy lastimada. Mis rodillas no están muy bien en general. Mi rodilla se dislocó por un segundo y luego volvió a colocarse. Me siento bien ahora, y debido a todas mis emociones, solo estoy emocionada, así que estoy bloqueando todo lo demás. En todo caso, puedo oler sangre en mi nariz, y eso definitivamente está ahí, pero mi rodilla está bien”, dijo.

Pero no este no fue ningún impedimento para que Rhea se alejara de la meta y en el camino, rompió algunos récords tales como convertirse en la primera luchadora de la historia en ganar el Royal Rumble femenino al ingresar de número uno, la más joven en lograrlo, la mayor cantidad de eliminaciones y junto con Liv Morgan, las superestrellas en permanecer más tiempo dentro de la contienda. 

¿Quién es Rhea Repley?

Demi Bennett, mejor conocida por su nombre de lucha, Rhea Repley, es originaria de australia, quien ha logrado con éxito desempeñar una carrera dentro de la WWE y cosechando grandes triunfos hasta el momento.

Inició en el circuito independiente desde 2013 y en 2017 se unió a WWE en 2017 como parte del torneo inaugural Mae Young Classic. Luego de llegar a las semifinales de la segunda edición del torneo en 2018, pasó a formar parte del roster original de NXT UK, convirtiéndose en la campeona inaugural de esa marca en agosto de 2018.

Al finalizar su tiempo con NXT UK, pasó a formar parte del roster de luchadores de NXT, de 2019 a 2021, donde logró ganar el Campeonato Femenino de NXT y se convirtió en la primera luchadora de la marca en defender su título en WrestleMania, el evento insignia de WWE.

Al ser ascendida al roster principal, fue colocada en la marca Raw y rápidamente ganó el Campeonato Femenino de Raw en WrestleMania 37.

Entre sus logros destaca haber sido la campeona inaugural del Campeonato Femenino de NXT UK, un reinado como Campeona Femenina de NXT, otro como Campeona Femenina de Raw y uno como Campeona Femenina en Parejas de WWE, lo que la convierte en la única persona en haber obtenido los cuatro títulos, y la primera campeona australiana en la historia de WWE. 

Más de