Gran Premio de España

Gran Premio de España: Max Versttpaen se lleva la victoria; Checo Pérez se queda cerca del podio

Max Verstappen dominó de principio a fin y ganó el GP de España en una emocionante carrera en la que el mexicano Sergio Checo Pérez puso fin a su mala racha y recuperó siete posiciones.
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:24

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló, Barcelona, en el que relegó a los puestos de honor a los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse, con un 'Grand Slam' (saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante del séptuple campeón mundial Hamilton y de Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.

Checo Pérez cerca del podio en el Gran Premio de España

Checo Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de España, en una carrera en la que el mexicano tuvo una buena remontada, sin embargo, no consiguió hacerse de un lugar en el podio.

El mexicano partió desde el cajón 11 y  tuvo un inicio de carrera con bastantye calma y lejos de aparatosos incidentes como el que tuvo la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco.

Red Bull decidió meter a Pérez a pits en la vuelta 51 para colocar la goma roja e intentar una remontada para podio. Checo salió de boxes en la quinta posición y por detrás de Carlos Sainz, quien contaba en ese momento con llanta dura. 

Al final Checo logró un buen resultado con el cuarto lugar y 12 puntos más para su cuenta en el campeonato de pilotos y con ello retener el segundo lugar en la tabla, pero se alejó de Max Verstappen, quien sumó un nuevo triunfo en la temporada y amplió su ventaja a 53 unidades.

Foto: Getty Images

Los españoles Carlos Sainz, piloto de Ferrari y Fernando Alonso de la escudería de Aston Martin, concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.

El francés Esteban Ocon acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos