NFL

Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, el partido de playoffs que puede hacer historia en la NFL

Josh Allen y Patrick Mahomes se enfrentarán por tercera vez en playoffs rumbo al Super Bowl LVIII y la victoria del ganador puede hacer historia.
sábado, 20 de enero de 2024 · 14:38

8 equipos de la NFL siguen en el juego rumbo al Super Bowl LVIII y uno de los enfrentamientos que más esperan los aficionados del fútbol americano es el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Bills de Buffalo.

Y es que esta no es la primera vez que ambos equipos se encuentran en un partido de playoffs; pero si la primera vez que los Jefes de Kansas jugarán como invitados en el Highmark Stadium. Los equipos liderados por Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentarán por séptima vez, teniendo un histórico de victorias 3-1 en temporada regular a favor de los Bills y dos en playoffs a favor de los Chiefs.

En 2020 Kansas City eliminó a los Bills en el campeonato de conferencia y en 2021 durante la ronda divisional. En el segundo enfrentamiento, celebrado en el Arrowhead Stadium, se dio la famosa jugada de los 13 segundos que llevó a Kansas a la victoria cuando todo apuntaba a que la victoria sería para los Bills.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. Créditos: DAVID EULITT - AFP

Mahomes armó una serie ofensiva que pasó a la historia provocando que el partido se fuera a tiempo extra, en el que con un touchdown de Travis Kelce se daría cierre a la participación de Josh Allen y compañía. No obstante, el escenario en 2024 no parece apuntar a un final similar, y es que la ofensiva de los Chiefs ha tenido una de las peores campañas desde que Mahomes se desempeña como mariscal de campo, sin embargo, el trabajo de la defensa del equipo ha sido uno de los mejores en los últimos años.

Por otro lado, Josh Allen es uno de los mariscales de campo que mejor nivel han exhibido durante esta campaña, al igual que Lamar Jackson. En el enfrentamiento que tuvo con Pittsburgh acumuló 203 yardas de pase y 3 touchdowns, que claramente marcan lo que podría ser el primer triunfo de Josh Allen sobre Patrick Mahomes en playoffs.

Josh Allen, Buffalo Bills. Créditos: TIMOTHY T LUDWIG - AFP

El partido entre los Chiefs y los Bills se llevará a cabo este domingo a las 03:30 pm (hora del pácifico) / 06:30 pm (hora del este) y podrás disfrutarlo a través de CBS y apps de streaming como ESPN, Hulu o en DAZN con una previa suscripción.

De acuerdo con las predicciones de ESPN hay un 57.1 por ciento de probabilidades de que los Bills se coronen con la victoria y un 42.9 de que los Chiefs ganen el encuentro.