Paris Hilton y Harvey Weinstein

Paris Hilton asegura haber sido víctima de Harvey Weinstein cuando tenía 19 años

Paris Hilton dijo en una reciente entrevista que fue 'molestada' por Harvey Weinstein durante el Festival de Cannes del año 2000. Conoce todo acerca del caso, sobre el productor cinematográfico y sus más recientes denuncias.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:14

Paris Hilton reveló que tuvo un incidente incómodo con Harvey Weinstein en el Festival de Cannes del año 2000. La empresaria y modelo, de entonces 19 años, asistió al festival para una gala anual de la 'amfAR' (Fundación para la Investigación sobre el Sida), presentada ese año por Weinstein. La estrella conoció al productor a su llegada al evento, pero todo volcaría un día después. 

"Estaba comiendo con mi amiga y él se acercó a la mesa y me dijo: '¿Quieres ser actriz? Y yo le dije: 'Sí, de verdad que quiero participar en una película'", relató Hilton en una entrevista para Glamour UK

"Era una adolescente, así que me impresionó. Yo estaba en plan: 'Dios mío, Harvey Weinstein es tan genial', y él me dijo: 'Bueno, deberíamos reunirnos. Puedes subir a mi habitación y leemos algunos guiones'... y yo no quería ir, así que nunca fui".

Hilton dijo que Weinstein tuvo conductas agresvias con ella. La socialité de 42 años contó que Weinstein la siguió hasta el baño de mujeres y le gritó: "¿Quieres ser una estrella?". 

"Entré en el baño y él me siguió", dijo Hilton. "Intentó abrir la puerta, estaba martilleando la puerta, golpeándola. Y yo no le abrí, porque le dije: 'Estoy en un baño, ¿por qué quieres entrar aquí? Y simplemente no abrí. Y vinieron los de seguridad y se lo llevaron, literalmente, y estaba como (gritando): 'Esta es mi fiesta', volviéndose loco. Me dio miedo y me asusté". 

Paris Hilton dijo que había oído rumores sobre el comportamiento de Weinstein antes de conocerle en Cannes. El productor de cine, de actualmente 70 años, obtuvo numerosas acusaciones por abuso sexual y violación a través de varias publicaciones del New Yorker y el New York Times en 2017. Antes de tales señalamientos, Weinstein era considerado uno de los productores de cine más influyentes de toda la industria

"Era alguien tan poderoso en Hollywood a quien todo el mundo tenía terror. Ni siquiera quise decir nada al respecto porque pensaba: 'No quiero que la gente se enfade conmigo por decir algo', porque era algo que ya se sabía. Él era así y la gente decía: 'Vale, haz la vista gorda'", reveló Hilton al ser cuestionado si había oído rumores sobre el comportamiento de Weinstein

Un portavoz del productor negó las acusaciones de Paris a través de Variety y desde la cárcel del condado de Los Ángeles. "Eso nunca ocurrió", explicaron. "Nunca le gritó y nunca la siguió". 

"Él siempre había tratado a Paris Hilton con el máximo respeto y amabilidad, y siempre creyó que tenían una relación cordial", dijo el portavoz. "Había mucha gente en AmFar y esto es probablemente falso. Lamentablemente, Paris Hilton está intentando entrar en el ciclo actual de noticias utilizando su nombre con otra historia creativa. Lástima que sea demasiado conveniente y aparentemente popular decirlo sin nada que lo respalde". 

¿Quién es Harvey Weinstein y de qué se le acusa? 

Harvey Weinstein, productor ejecutivo de grandes películas de Hollywood como 'Perros de reserva' y 'Pulp Fiction' fue acusado de agresión sexual y violación hacia varias mujeres de acuerdo con las revelaciones de los medios de comunicación el 5 de octubre de 2017

El hombre había sido señalado por Ashley Judd denunció acoso en 2015 sin mencionar explícitamente Weinstein y refiriendose a él como un "magnate del estudio". La actriz descubrió que no había sido la única víctima del productor. A partir de las denuncias públicas de Rose McGowan y Judd se sumaron otras 80 acusaciones más con el incisivo discurso de que Weinstein se aprovechaba de su poder e influencia para abusar de todas ellas.  A este escándalo se le sumó el moviemiento #MeToo con cientos de denuncias públicas sobre acoso y violencia. 

Weinstein fue arrestado y procesado en 2018 por acusaciones de "violación, acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada por incidentes que involucraron a dos mujeres distintas", según una declaración del Departamento de Policía de Nueva York. 

Harvey Weinstein. Foto:Bebeto Matthews / Associated Press

McGowan, quien acusó a Weinstein de violación, le dijo a la BBC que había sido un "día increíble para sus sobrevivientes" y que había sido "un momento muy significativo, es una bofetada concreta al abuso de poder”, dijo. "Es solo el comienzo de ese proceso y si podemos llevarlo hasta el final, espero que salgamos victoriosos". 

El productor de cine fue liberado después de pagar una fianza de un millón de dólares. No fue hasta 2020, cuando fue citado para un juicio en su contra, que recibió otra acusación por los mismo delitos. Después de cinco días de deliberación, el jurado condenó a Weinstein por dos de cinco cargos, el primero por agresión sexual en primer grado y por violación en tercer grado. En marzo del mismo años fue sentenciado a 23 años de prisión.  

La entrevista de Hilton con Glamour UK salió a la luz el mismo día en que Weinstein fue condenado a otros 16 años de prisión tras ser declarado culpable en Los Ángeles de tres cargos relacionados. El ex productor cinematográfico ya cumplía la condena anteriormente mencionada. El juez encargado del caso en California ordenó a Weinstein cumplir su condena de forma consecutiva a la de Nueva York, por lo que pasará el resto de su vida en la cárcel. 

"Mantengo que soy inocente. Se trata de dinero y de ir a por mí. Por favor, no me condenen a cadena perpetua. No me lo merezco... Hay tantas cosas mal en este caso. No hay pruebas... Esto es un montaje... Pido clemencia", declaró Weinstein ante el tribunal.

Los abogados del productor pretenden apelar dicha sentencia.