Coolio

Coolio, conocido por el éxito 'Gangsta's Paradise', murió a causa del fentanilo y otras drogas, según forenses

Un nuevo reporte forense reveló las causas del fallecimiento del rapero estadounidense Coolio, mejor conocido por su éxito 'Gangsta's Paradise'.
viernes, 7 de abril de 2023 · 07:47

Coolio, mejor conocido por su éxito musical 'Gangsta's Paradise', falleció a causa de los estragos del fentanilo, la heroína y la metanfetamina, según informó la agencia forense del condado de Los Ángeles. 

El músico estadounidense, quien murió a finales de septimebre del año pasado, también padeció de una cardiomiopatía, enfermedad que dificulta el bombeo de sangre en el corazón. El asma y el consumo de tabaco fueron otros de los factores que contribuyeron a su deceso. 

Jarez Posey, manager del rapero, confirmó las causas de la muerte e informó sobre el concimiento de estas por parte de la familia de Coolio, entre ellos a sus hijos Brandi, Jackie, Melan, Christopher, Artis III, Darius y Artisha

Según informó TMZ, los congeneres de Coolio tienen planes de honrar a su padres a través de la planificación y producción documentales o películas, adempas de continuar con su legado musical. 

Coolio fue encontrado muerto en la casa de un 'amigo' en la ciudad de Los Ángeles. Los primeros reportes indicaron que la estrella habría sufrido un paro cardíaco. No se encontraron drogas en su cuerpo o en la escena, según los informes policiales. 

Artis Leon Ivey Jr. nació el primero de agosto de 1963 en Monessen, Pensilvania y creció en Compton, California. Su éxito 'Gangsta's Paradise' lo llevó a formularse como una de las figuras más importantes del rap y el género urbano en los 90's. 

El popular tema fue utilizado para la banda sonora de la película 'Mentes peligrosas', la cual samplea la canción 'Pastime Paradise' de Stevie Wonder (1976). 

Coolio ganó un Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario por lamisma canción después de seis nominaciones. A lo largo de su carrera logró vender más de 4.8 millones de copias y conjunto más de 978 millones de reproducciones. 

La familia de Coolio tiene previsto publicar a finales de año un álbum de estudio en el que trabajó días previos a su muerte.

Otras Noticias