Futbol

Karim Benzema se va de la selección de Francia: "he escrito mi historia y la nuestra está llegando a su fin"

El jugador francés y delantero del Real Madrid anunció su retiro de la selección francesa en su cumpleaños número 35.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:06

Karim Benzema anunció su retiro de la selección francesa a través de una publicación de redes sociales. El futbolista europeo, quien cumple 35 años de edad, asintió que se retirará de los partidos internacionales con el equipo nacional con un frase concreta y una fotografía en acompañamiento. 

El delantero del Real Madrid compartió una fotografía donde se le ve en un entrenamiento con 'Le Bleus' y dijo que a lo largo de su carera se "ha esforzado y cometido errores" para estar donde se encuentra hoy. "Estoy muy orgulloso de ello", escribió en el tuit. "He escrito mi historia y la nuestra está llegando a su fin. #Nueve". 

El jugador de ascendencia argelina, quien realizó este anuncio el mismo día de su cumpleaños, terminará su tiempo con el equipo después de 97 partidos, 37 goles anotados y un título de la Nations League 2021. 

Benzema se convirtió en el máximo goleador de Francia en la Copa del Mundo de 2014 y no se ha presentado desde entonces a ningún otro Mundial de Futbol hasta la reciente edición en Qatar, donde a pesar de haber sido convocado no pudo jugar debido a una fuerte lesión.

Su 'exilio' de la selección se debió a un presunto escándalo sexual con su entonces compañero, Mathieu Valbuena. Las consecuencias de tal revuelta lo llevaron a un retiro y exclusión por parte del equipo francés desde octubre de 2015 por orden de Didier Deschamps. El seleccionador evitó convocarlo como una manera preventiva lo que desató críticas mordaces, conflictos internos y problemas de índole político. 

En su regreso a la selección y reparada su relación con Deschamps, Benzema marcó hasta 37 goles, diez en los primeros 16 partidos

El futbolista tuvo una gran racha de actuaciones en la Champions League de la temporada pasada, cuando llevó al Madrid a ganar el título, el quinto con 15 goles detrás. Actualmente se encuentra en el lugar número dos en la lista de los mejores goleadores de la historia con 329 anotaciones

Francia se disputó la final del Mundial de Qatar frente a Argentina el pasado fin de semana. El delantero del A. C. Milán se convirtió en titular del equipo en el lugar de Benzema durante la jornada de partidos. Francia empató con un 3 - 3 durante ambos tiempos del partido y terminó por ceder el primero lugar al albiceleste en la fase de penales con un 2 - 4