Chabelo y 'Checo' Pérez

La vez que Xavier López 'Chabelo' le confesó a Sergio 'Checo' Pérez que quería ser un piloto de carreras

Así fue la vez que Xavier López 'Chabelo' le confesó al joven piloto de carreras de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, sobre sus deseos de ser piloto profesional, un sueño que jamás vio realizarse.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:45

La muerte de Xavier López 'Chabelo' conmocionó a miles de personas en México y en remembranza a la vida y obra del actor, algunos recordaron la vez que el presentador del programa 'En Familia con Chabelo' reveló a uno de los corredores mexicanos de la Fórmula 1 más populares del momento sus deseos de convertirse en un piloto profesional. 

Pese a haberse convertido en uno de los referentes de la cultura popular y figura representativa de los medios de comunicación, el hombre de 88 años comentó que en alguna ocasión tuvo el sueño de ser un conductor de carreras, pero esto se habría visto frustrado ya que no tenía los recursos económicos suficientes

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló en un video publicado en su cuenta oficial de TikTok la vez que su hijo fue entrevistado por el periodista Victor Trujillo 'El Brozo'. 

Garibay relató que Checo había sido invitado al programa de Televisa cuando tenía 12 años de edad e inciaba en el mundo del racing. Durante las grabaciones, Chabelo visitó el set y habló con el corredor. "Cuando estaba en la entrevista con Brozo, viene el personaje ídolo de Checo: Chabelo", dijo. "Brozo pensaba que Chabelo se dirigía hacia el, pero no venía a saludar a Checo". 

"Le dice Chabelo: 'Checo te felicito todo lo que haz hecho, se lo bueno que eres para los go-karts, yo quise ser piloto pero era muy pobre", contó el diputado. 

Décadas después, Sergio 'Checo' Pérez se convirtió en una de las figuras nacionales más representativas de las carreras profesionales, mientras que Xavier López 'Chabelo' continuó con su famoso programa en televisión abierta, hasta su finalización en noviembre de 2015. 

El actor falleció el 25 de marzo de este año a causa de un traumatismo abdominal, según informó uno de sus hijos en una conferencia de prensa. La familia López Miranda espera realizar un homenaje luctuoso, pero no brindó más detalles al respecto.