Música

'Bigger Than The Whole Sky', el nuevo tema de Taylor Swift que ayuda a las mujeres a superar un aborto

Usuarias en redes sociales compartieron experiencias relacionados al aborto después de escuchar 'Bigger Than The Whole Sky', canción perteneciente al nuevo álbum de Taylor Swift, 'Midnights'.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 20:18

'Bigger Than The Whole Sky' es una de las canciones pertenecientes al nuevo álbum de Taylor Swift. Desde el lanzamiento de su décima producción de estudio, 'Midnights' este tema fue elogiado por miles de mujeres que han descubierto lo mucho que les ayuda a procesar la pérdida después de un aborto espontáneo

La cantante estadounidense lanzó 13 canciones en punto de la media noche del pasado 21 de octubre. Por si fuera poco, publicó una versión '3 a.m.' a tan sólo unas horas después. Taylor describió estos temas como "canciones escritas durante 13 noches de insomnio".  

En todo este catálogo musical los fans de Swift encontraron una pista en particular que llamó la atención de aquellas mujeres que han experimentado el dolor y la pérdida de un hijo no nacido

Diversas usuarias en redes sociales manifestaron cuán identificadas se sintieron con la canción después de vivir un evento traumático como éste, según sus palabras. 

Taylor no ha comentado nada al respecto sobre el significado real de 'Bigger Than The Whole Sky', sin embargo parece que los fans han encontrado su sentir en las palabras de la autora de 'RED'. 

"Adiós, adiós, adiós/ Eras más grande que todo el cielo / Fuiste más que un corto tiempo / Y tengo mucho por lo que suspirar, tengo mucho por lo que vivir sin / Nunca me voy a encontrar. Lo que podría haber sido, habría sido / Lo que debería haber sido tú / Lo que podría haber sido, habría sido tú", escribió Swift en la canción.

Tras el lanzamiento del álbum, muchas oyentes compartieron sus experiencias en redes sociales. Tal es el caso de Marlyn Cornejo, quien en un comentario de YouTube reveló: "El año pasado tuve un aborto espontáneo, la peor experiencia a la que nos enfrentamos mi marido y yo, y esta canción capta la pena y el dolor con los que todavía estamos lidiando, realmente una canción hermosa y triste". 

Otras internautas también publicaron su sentir al escuchar el tema de Taylor. "Cuando escuché 'Bigger Than the Whole Sky' todo lo que pude ver en mi mente es el bebé que perdí y esto puso palabras a todo lo que he sentido desde el aborto espontáneo", escribió @MissFritzy en Twitter. "No puedo imaginar que esto se trate de otra cosa". 

Los fans relataron que esta canción es más como una descripción de las vivencias que ellas mismas no pueden enunciar. "Tuve un aborto espontáneo en junio", compartió otra usuario a través de redes sociales. "No lo superé. No estoy bien. No he sido capaz de ponerlo en palabras, pero esta canción lo ha hecho por mí. Por supuesto que es subjetivo, pero eso es lo que significa para mí". 

Otros también asociaron el tema con la muertela ruptura de una relación amorosa, entre otras interpretaciones. 

"Esto golpea mi corazón tan duro. Perdí a mi hijo de cáncer cuando tenía 10 años. La letra dice un montón de cosas que a menudo me encuentro reflexionando", comentó Samantha Crane en un comentario de YouTube. "Nunca conoceré su espíritu maduro, ni veré al hombre que debería haber sido, nuestro futuro juntos se ha ido ante mis ojos, y eso me duele tan profundamente a veces. Confío en que algún día me reuniré de nuevo con él y eso me da paz, pero esta canción definitivamente golpea a la madre afligida que aún reside en lo más profundo de mi alma". 

Independientemente del significado real, los fans pudieron encontrar un lugar especial en la música de Taylor Swift