Moda y Estilo

Kylie Jenner es criticada por el vestido de Schiaparelli que usó en la Semana de la Moda en París: "esto no es moda"

Las redes sociales se incendiaron después de que Kylie Jenner portara un vestido con una cabeza de león en su hombro. Schiaparelli, la marca diseñadora, explicó sobre su elaboración y PETA defendió el diseño.
martes, 24 de enero de 2023 · 18:53

Kylie Jenner, la modelo y empresaria estadounidense de tan sólo 25 años, se vio envuleta en una reciente polémica después de portar un 'feroz' y controversial vestido en un desfile de la marca Schiaparelli, dirigido por el diseñador estadounidense Daniel Roseberry, para su nueva colección primavera-verano. En su aparición durante la semana de la moda en París, la influencer portó un entallado vestido de color negro con una cabeza de león sobre la parte superior derecha de su pecho, pero esto no causó una muy buena impresión frente a la opinión pública.  

Mientras Kriss Jenner, la cabeza de la familia Jenner-Kardashian, elogió a su hija con un "mi pequeña leona, eres tan hermosa", otros usuarios en redes sociales manifestaron su descontento con consignas como "los animales NO SON accesorios", "promover el abuso animal nunca estará bien" o "No, no, no, esto está 100% mal. Di no a la crueldad animal". 

Algunos otros anotaron: "esto no es arte", o aclararon que el diseño en su vestimenta era "una forma de promover el maltrato animal/la matanza de animales en peligro de extinción". "Esto es lo que le pasa a la gente que se hace demasiado rica y se queda sin cosas que decir, hacer y vestir", comentó otro internauta. 

Los fans de Jenner, quienes conforman los 379 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, se refirieron a su vestido como un símbolo de la crueldad animal, pues creyeron que se trataba de la cabeza de un león real. Sin embargo, no es así. 

'Inferno', la nueva y controversial colección de Schiaparelli que le trajo críticas a Kylie Jenner

Para esta nueva colección de nombre 'Inferno', cuyos looks simulan las cabezas de algunos animales salvajes, se inspiró en el poema del siglo XVI, 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri. En él se describe el descenso a los nueve círculos del infierno, donde algunos animales como el leopardo, que representa la lujuria, el león, el orgullo y el lobo, la avaricia, fueron retomados para dichas representaciones modísticas. 

La misma marca explicó que se trataba de un "león bordado", creado con espuma esculpida a mano, piel sintética de lana y seda, pintado manualmente para exaltar su realismo. Además aclararon explícitamente que "ningún animal había sido dañado" para la realización de estas prendas. 

Por si fuera poco, Schiaparelli y el diseñador Daniel Roseberry mostraron el proceso creativo de dichas cabezas, las cuales fueron portadas por las supermodelos Irina ShaykShalom Harlow y Naomi Campbell

PETA elogia los diseños 'animales' de Schiaparelli

Inclusive, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del planeta, defendió los diseños de Schiaparelli. En una declaración emitida a través de Page Six, la presidenta de la asociación en pro de los derechos de los animales, Ingrid Newkirk dijo que "las cabezas de animales tridimensionales" son "fabulosamente innovadoras". 

“La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”, dijo Newkirk.

“Alentamos a todos a seguir con diseños 100% libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”, concluyó la directiva. 

Más de