Cine

'Avatar: The Way of Water' ya es la cuarta película más taquillera de la historia

'Avatar: The Way of Water' desbancó a 'Star Wars: The Force Awakens' con un total de 2,075 millones de dólares en las taquillas mundiales y ahora es la cuarta película con más recaudaciones de la historia.
sábado, 28 de enero de 2023 · 14:39

'Avatar: The Way of Water', a tan sólo unas semanas de su estreno, ya es la cuarta película más taquillera a nivel mundial y desbancó del puesto a 'Star Wars: The Force Awakens'. La cinta de ciencia ficción dirigida por James Cameron superó los más de dos mil 75 millones en cines, una cifra con la que alcanzó por unos cuantos números a la franquincia de la 'Guerra de las Galaxias'. 

Cuando 'The Force Awakens', una de las tantas secuelas de la saga, salió a la luz, obtuvo un reconocimiento sin igual y sus números en taquilla se elevaron a los dos mil 64 millones después de estrenarse en diciembre de 2015. 

Con este último hito en taquilla, Avatar ahora está justo por debajo de otra popular cinta de Cameron: 'Titanic', que se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial

Hasta este momento, las películas más taquilleras son: 

  •  'Avatar' ($2,920 millones)
  •  'Avengers: Endgame' ($2,790 millones)
  • 'Titanic' ($2,200 millones)
  •  'Avatar: The Way of Water'
  • 'Star Wars: The Force Awakens'
  • 'Avengers: Infinity War' ($2,050 millones)

 A nivel nacional, se ubica como la 12ª película con mayor recaudación, pero con potencial  suficientea para superar a 'Los Increíbles 2' (con 608 millones) y 'Star Wars: The Last Jedi' (con 620 millones) antes de que termine el fin de semana.

Para que 'Avatar: The Way of Water' lograra alcanzar una cifra benéfica en cuanto a costos de producción se necesitaban ganar más de 1.5 millones, de acuerdo con Variety. El director James Cameron dijo que la cinta tendría que posicionarse entre el tercer o cuarto lugar de las películas con mayor recaudación de la historia para entonces generar ganancias y bueno, así fue. 

Cameron también reveló que la cinta aún espera una tercera, cuarta y quinta entrega. Mientras tanto, la próxima ya no será narrada por Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), ahora será sustituido por su hijo Lo'ak (interpretado por Britain Dalton), una película aún en fase de postproducción. 

'Avatar The Way of Water' fue nominada para la entrega 95 de los Premios Óscar de la Academia, en las categorías de mejor película, diseño de producción, sonido y efectos visuales.