...y se cayó

Así fue com Joe Biden se cayó durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó durante una ceremonia de graduación frente cientos de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este es su estado, según reportó la Casa Blanca.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:01

El presidente Joe Biden se cayó durante una ceremonia frente a todos los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La Casa Blanca confirmó que el mandatario se encuentra en buen estado después de tropezar con un saco de arena en el escenario. 

Biden se acercó al frente del escenario para saludar a todos los graduados de Colorado Springs, por lo que después de varios apretones de manos, regresó a su asiento y se cayó en el camino. Oficiales de la Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto lo ayudaron a levantarse. 

A través de una publicación de Twitter, el jede de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó que Biden se encontraba en buen estado. 

Después de saludar a uno de los cadetes graduados, el público comenzó a aplaudir y gritar en señal de celebración, hasta que el presidente de 80 años cayó el suelo y los presentes voltearon y reaccionaron preocupados por el incidente. Biden es el presidente más grande de toda la historia en los Estados Unidos. 

 

De acuerdo con los reportes y los testimonios de la prensa, dos pequeños sacos de arena negros estaban en el escenario mientras sostenían el teleprompter que Biden y otros oradores utilizaron. 

Este accidente podría atraer críticas sobre su edad, un tema por el que sus detractores han insistido después de su postulación a la presidencia de 2024. Algunos aseguran que, al ser el mandatario más viejo que el país ha tenido, no creen que pueda liderar un nuevo periodo. 

Esta no es la primera vez que Biden tropezó a los ojos de las cámaras y la prensa. En marzo de 2021, el presidente tropezó en dos ocasiones al subir a un Air Force One y una vez se quedó estancado en los pedales de su bicicleta mientras se detenía para hablar con la prensa cerca de su residencia en Rehoboth Beach, Delaware.

Cuando Donald Trump, el ex presidente de USA, se enteró de la última caída de Biden, dijo: "¿Se ha caído? Bueno, espero que no se haya hecho daño". El hombre de 76 años se encontraba en un acto de campaña en Iowa cuando un miembro del público le dijo lo que había sucedido. "Todo esto es una locura. Tienes que tener cuidado con eso... porque no quieres eso, aunque tengas que bajar de puntillas por una rampa".

Trump hizo reír al público y agregó: "Si se cayó, es una pena. Tenemos que volver a encarrilar esto. Ese es un mal lugar para caer cuando estás con, creo que fue la Academia de la Fuerza Aérea, ¿verdad? Eso no es inspirador".

En febrero de este año, el médico personal de Joe Biden, el Dr. Kevin O'Connor, aseguró que es "un varón de 80 años sano y vigoroso, apto para desempeñar con éxito las funciones de la Presidencia". 

Joe Biden anunció su próxima candidatura para 2024 a finales de abril y argumentó que necesitaba más tiempo para cumplir plenamente sus promesas rumbo a la restauración del país. 

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió en una publicación de Twitter. 

Entre algunos de sus rivales para el puesto se encuentran el ex presidente Donald Trump; el gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente de Trump, Mike Pence; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott, entre otros.