¡Adiós Real Madrid!

Karim Benzema le dice adiós al Real Madrid. Así fue su despedida | FOTOS

El jugador ha disputado su último juego con el equipo y su despedida se efectuó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. en donde la afición le dijo adiós con una gran ovación.
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:53

Después de catorce temporadas, Karim Benzema, el capitán del Real Madrid le dice adiós al equipó y partirá rumbo a Arabia Saudita, tras marcar este domingo su último gol como local en el Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid C.F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.

"Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", se puede leer en el comunicado del Real Madrid, por lo que se puede entender que la decisión de abandonar el club ha sido del propio jugador.

Al futbolista aún le quedaba un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año, sin embargo, parece que una mejor oferta le llegó en Arabia Saudita, donde la television estatal Al-Ekhbariya anunció que el francés "ha concluido un acuerdo oficial" con el Al-Ittihad de ese país.

Si esta información resulta cierta, Benzema se uniría en Arabia a la estrella lusa Cristiano Ronaldo, que a finales de diciembre pasado fichó por el Al-Nassr, y donde también podría aterrizar Leo Messi, tras finalizar su contrato con el PSG.

La salida de Benzema supuso una sorpresa, así lo admitió este domingo el técnico Carlo Ancelotti. "Ha sido una sorpresa para todos. Lo ha pensado bien, su decisión es parte de un proceso de este club que empezó una transición que seguirá el próximo año", dijo Ancelotti, que enmarcó su marcha en una renovación generacional. 

Entre una lluvia de aplausos, se efectuó la salida de Benzema cuando fue sustituido por Luka Modric cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro contra el Athletic. 

A continuación, te dejamos una galería de los últimos instantes de Karim Benzema con el Real Madrid.