'The Last of Us'

¿Qué eliges? El final de temporada de 'The Last Of Us' y los Premios Óscar se emitirán al mismo tiempo

¿La transmisión del útlimo capítulo de 'The Last Of Us' y la ceremonia de entegra de los Óscares 2023 se empalmarán? Descúbrelo aquí
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:18

"De tín marín de do pingüe ¿Ahora qué rayos veré?", dijo el cinefilo frustrado cuando se enteró que la 95ª edición de los Premios Óscar y el útimo capítulo de 'The Last Of Us' serán transmitidos el mismo día.

Si no eres de aquellos a los que la coincidencia les es de su agrado, lamentamos informar que la ceremonia de entegra de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se emitirá el mismo día que la último fragmento de la serie postapocalíptica de HBO

La entrega de galardones a lo mejor de la industria del cine se televisará a través de la cadena ABC y se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Mientras que el último capítulo tiene previsto emitir el último episodio el domingo 12 de marzo, el mismo día en el que se ha emitido el resto de la serie en un horario de 6 p.m. PT/9 p.m. ET, 8 p.m. hora de México, 11 p.m. hora de Argentina y 10 p.m. hora Colombia. 

Hasta el momento, el servicio de streaming no ha revelado si habrá algún cambio de fechas u horarios de publicación respecto a este último capítulo, tal y como sucedió con el quinto episodio, el cual se movió al viernes 12 de febrero para no cruzarse con la emisión del Super Bowl LVII.

¿'The Last Of Us' y los Óscares 2023 se empalmarán? Efectivamente. La entrega de estatuillas doradas comenzará en punto de las 8 p.m. y terminará hasta las 11 p.m. (hora central en Nueva York), mientras que el capítulo de 'The Last Of Us' estará disponible en su horario habitual, lo que les permitiría a los fanáticos ver solo un poco del principio y el final de la premiación. 

Recientemente se anunció que la serie original de HBO Max, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, tendrá una segunda temporada, según Neil Druckmann, productor ejecutivo de la serie y copresidente de Naughty Dog, a través de un comunicado oficial del servicio de streaming emitido a finales de enero. 

El escritor y director creativo explicó que esto fue gracias al gran recibimiento de la serie, misma que alcanzó un total de 4.7 millones de espectadores el primer día de su estreno (15 de enero de 2023) y cuyo conteo cifró un total de 22 millones de visualizaciones, tan sólo en los Estados Unidos, hasta el 27 de enero. Esto representó uno de los mayores crecimientos de audiencia de una serie original de HBO en su segunda semana. 

De acuerdo con Statista, los Óscares 2022 fueron vistos por más de 16.5 millones de telespectadores, una de las cifras más vajas desde 2019.