Lupita Nyong'o bajo el agua

Lupita Nyong’o se sometió a este intenso entrenamiento subacuático para grabar ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Lupita Nyong'o de 'Black Panther: Wakanda Forever' se sometió a un intenso entrenamiento subacuático para poder grabar la mayoría de las escenas en la película del Universo Cinematográfico de Marvel.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 07:00

Lupita Nyong'o se sometió a un extenuante entrenamiento bajo el agua para poder interpretar a Nakia en 'Black Panther: Wakanda Forever'.  A través de sus redes sociales, la actriz mexicano-keniana de 39 años documentó algunos de sus intensos moviemientos de natación en el fondo de una alberca

La gandora del Óscar se sumergió al ritmo del tema 'Con La Brisa' de Foudeqush y Ludwig Göransson. Se le puede observar con un par de pesas en ambas manos mientras realiza algunos ejercicios para mantenerse bajo el agua. 

“¡Nadar hasta Talokan no fue tan fácil como parecía!”, escribió Lupita Nyong'o junto al vídeo que compartió a través de su cuenta de Instagram. La actriz tambié buceó con varios bañadores distintos y al salir añadió: "Me sentí como una langosta". 

"Antes de que empezáramos esta película, sabía nadar, pero no era una nadadora confiada", declaró Nyong'o en una entrevista para Variety. "No necesitaba nadar en público, eso es seguro. Esa es una habilidad para toda la vida que ahora tengo".

Nyong'o  no fue la única que se sometió a este entrenamiento subacuático. El director de la película del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Coogler, reveló que tuvo que aprender a nada para poder rodar 'Black Panther'. "Muchos de nosotros fuimos criados para tener miedo al agua", dijo el cineasta de 36 años. 

Este fue algo casi necesario, puesto que la mitad de la escenas en 'Wakanda Forever' están grabadas bajo el agua gracia a la incorporación del personaje antagonista 'Namor', interpretado por Tenoch Huerta

"Me impresionó la cantidad de acrobacias que hicieron todos, cómo todos se presentaron listos para comenzar, listos para aprender a bucear en apnea", agregó Coogler

Lupita Nyong'o y su co protagonista Angela Bassett compartieron su experiencia en natación y revelaron que no eran particularmente hábiles antes de filmar la película. Sin embargo, el trabajo duro las llevó hasta el punto en que podían contener la respiración abjo el agua durante dos minutos enteros. 

Mientras tanto, la actriz Mabel Cadena logró contener su respiración bajo el agua durante seis minutos y medio.