'The Last of Us'

Bella Ramsey revela detalles sobre el último episodio de 'The Last Of Us': Ellie "nunca había pasado por algo así"

Bella Ramsery, quien interpreta a 'Ellie' en la aclamada serie de HBO Max, 'The Last Of Us', reveló algunos detalles sobre las grabaciones del último episodio de la primera temporada de la serie.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:36

ALERTA: SPOILERS

El último episodio de 'The Last Of Us' está a nada de estrenarse a través de HBO Max y la protagonista Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie, reveló algunos detalles de la historia. De acuerdo con una reciente entrevista para GQ, la actriz de 19 años comentó que el episodio número 8 es reamente "muy intenso"

"Es un punto de inflexión para Ellie como personaje. Ha experimentado traumas, por supuesto, pero nunca antes había pasado por algo así. Y el cambio en ella como resultado de eso, lo encontré realmente interesante, y desgarrador. Creo que por eso pienso tanto en este episodio", dijo. 

Después de un enfrentamiento entre Joel y un asaltante de una abandonada y fría zona de los Estados Unidos, Ellie queda varada con su acompañante herido. Es aquí cuando se enfrenta a su miedo más profundo: el riesgo de quedarse sola indefinidamente, esto aunado al temor de perder a una persona que ha llegado a querer después de un largo viaje y de permitirse cierta vulnerabilidad. 

Ellie se encuentra con dos supervivientes en un asentamiento cercanoDavid (Scott Shepherd) y James (Troy Baker, quien dobló la voz original de Joel en el videojuego de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment); quienes aparentemente amistosos, le ofrecen la medicina que tanto necesita a cambio de la mitad del ciervo que Ellie cazó. Sin embargo, los merodeadores conocían a las personas que atacaron a Ellie y a Joel cerca del hospital de Salt Lake City, uno de ellos asesinado por Joel en defensa propia. La comunidad clama venganza, pero David, un abusivo sociopata caníbal intentará aprovecharse de la adolescente mientras una espeluznante historia de obsersión maníaca culmina con uno de los momentos más violentos y traumáticos para ella. 

Ramsey dijo que sintió cierta "presión" al aparecer en pantalla por primera vez sin Pedro Pascal. "Creo que cuando eres apoyada y estás rodeada por un equipo tan fenomenal te sientes arraigada en el proceso. Confiaba tanto en todo el mundo que no me daba miedo llevar el episodio, supongo. Fue algo natural, y nunca sentí que lo estaba haciendo sola. (El creador de la serie, (Craig) Mazin estaba ahí todos los días, y el equipo también. Pero sí, es un gran episodio para mí y para Ellie". 

También comentó que durante las grabaciones, realizadas en Canadá a menos de 17 grados centígrados, ella utilizó un arma real "porque la de goma no parecía lo suficientemente real, o no la tenían, o algo así", contó. A su vez mencionó que sustuvo la pistola por tomas muy largas de hasta ocho minutos, lo que también le provocó ciertas incomodidas aunadas al clima extremo. 

El mayor miedo de Ellie "es acabar sola", anotó Ramsey. "Creo que esa es en gran medida la fuerza motriz de este episodio; proviene de un profundo amor por Joel, pero también de un profundo temor por ella misma". 

"No tener a Joel, o que Joel muera a causa de esta herida, significaría que estaría sola (permanentemente), y no tiene ni idea de lo que haría. Durante todo el episodio tiene la adrenalina por las nubes, está muy alerta y tiene mucho miedo, pero no tiene tiempo de sentarse a procesarlo y sentir el miedo. Sólo tiene que actuar. Creo que actúa por instinto, utilizando todo lo que Joel le ha enseñado hasta ahora", descibrió Bella. 

"Creo que antes de conocer a Joel, no sabía realmente cómo existir en el mundo porque sólo había crecido en FEDRA, y no tenía experiencia con nada más que violencia controlada, y ejercicios controlados, o lo que sea que hicieran en la escuela FEDRA. Este es el mundo real, y es muy diferente. Antes de conocer a Joel, y antes de estar en este viaje con él, y Tess la gente que conocieron en el camino, ella no tenía ninguna experiencia, realmente. Esto es en gran medida la culminación (de todo eso)", finalizó la actriz. 

El último episodio de 'The Last Of Us' será transmitido a través de HBO Max este próximo 12 de marzo.