Cannes

Johnny Depp es recibido en el Festival de Cannes con una ovación de pie de siete minutos

Johnny Depp recibió una ovación de siete minutos en el Festival de Cannes en Francia, lo que marca su regreso al cine después de una turbulenta batalla legal con su ex esposa Amber Heard.
martes, 16 de mayo de 2023 · 17:55

Johnny Depp reapareció en el esperado Festival de Cannes 2023 después de una polémica y muy prologada batalla legal con su ex pareja, la actriz Amber Heard, durante 2022. El asediado actor recibió una comunal ovación de pie de siete minutos de duración durante el estreno estelar de su nueva película 'Jeanne Du Barry'

Depp se mostró emocional cuando el público francés inundó la sala con un prologando aplauso después de su interpretación del rey Luis XV. El hombre de 59 años también saludó a los asistentes desde un balcón y se soprendió por dicho recibimiento. 

Maïwenn, directora y protagonista de la película, dijo: "Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte. Fue una producción difícil de financiar (...) y quiero compartir este momento con todo mi equipo del teatro". 

Los fanáticos también aclamaron a Depp desde la alfombra roja. El actor mantuvo contacto con todo ellos previo a su entrada a Cannes. 

'Jeanne du Barry' está protagonizada por Maiwenn en el papel de Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora durante la Francia del siglo XVIII que asciende en la escala social y se convierte en amante del rey Luis XV. Debido a sus raíces obreras, se convierte en una 'paria' de la sociedad dentro de la corte del rey, un término peyorativo para señalar la marginalidad, explotación e invisibilización humana. 

Esta cinta es el papel más destacado de Depp desde la terminación de su batalla legal contra su ex esposa Amber Heard. Aunque el jurado falló a favor de Johnny, el actor aún continua bajo el mira del público por las acusaciones en su contra por violencia doméstica. 

"No sé cuál es la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos", dijo el director de Cannes, Thierry Fremaux. "A decir verdad, en mi vida sólo tengo una regla: la libertad de pensar, y la libertad de expresión y de actuar dentro de un marco legal. Si se hubiera prohibido a Johnny Depp actuar en una película, o se hubiera prohibido la película, no estaríamos aquí hablando de ello".

El directivo también habló sobre una polémica que se originó a raíz del anuncio de Depp en el Festival de Cannes. 

"Esta (polémica) surgió una vez que se anunció la película en Cannes, porque todo el mundo sabía que Johnny había hecho una película en Francia... No sé por qué lo eligió, pero es una pregunta que deberían hacerle a Maiwenn", añadió Fremaux. "Por lo demás, soy la última persona que puede hablar de todo esto. Si hay una persona en este mundo que no encontró el menor interés en este juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va. También me importa Johnny Depp como actor".

Con información de Variety