Donald Trump
Ivanka Trump dejará la vida política y no participará en la campaña presidencial de su padre, Donald Trump
A través de un comunicado en redes sociales, la ex asesora presidencial dijo que se alejará de la política y que se enfocará en otros ámbitos de su vida.Ivanka Trump, la hija del ex presidente Donald Trump, dijo que planea alejarse de la política y que no participará o se involucrará en la campaña de su padre rumbo la presidencia para 2024. A través de sus redes sociales, la empresaria de 41 años declaró que se enfocará en su familia y en su vida privada.
"Quiero mucho a mi padre. Esta vez, estoy eligiendo dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia", escribió Ivanka a través de sus historias de Instagram.
"No pienso involucrarme en la política. Aunque siempre querré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera del ámbito político", añadió la socialité.
La hija de la difunta Ivana Trump se mostró "agradecida por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense" y agregó que siempre estará "orgullosa" de los muchos logros que la "administración" de su padre dejó al país.
Ivanka no estuvo presente durante el evento de su padre en el club Mar-a-Lago en Florida, donde anunció su candidatura para la Casa Blanca.
Esta declaración fue un corte en la dinámica de la familia Trump, de sus labores como ex asesora en la oficina ejecutiva del presidente de los Estados Unidos y una división en los planes políticos del ex mandatario. Según una fuente familiarizada con su postura y publicada a través de CNN, Ivanka se mostró renuente a regresar "a esa vida". "Ella sabe que no es algo que le sirva a ella o a su familia en este momento".
Ella "ha terminado" con Washington "desde el día en que se fue y eso no ha cambiado", dijo otra a persona al medio internacional.
Ivanka fue asesora de tiempo completo del presidente desde marzo de 2017 hasta enero del 2021. Antes de su trabajo en la Casa Blanca, supervisó el desarrollo y las adquisiciones de la Organización Trump. Se graduó de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania en 2004 y está casada con Jared Kushner, quien se desempeñó como consejero superior del presidente en el mismo periodo y administración.
Ambos tienen tres hijos, Arabella de 11 años, Joseph de 9 y Theodore de 6. Viven cerca de de Mar-a-Lago en Palm Beach. Jared sí asistió a la ceremonia del ex presidente, al igual que Eric Trump.