Las mujeres facturan

¿Quién 'factura' más, Shakira o Piqué? Conoce la impresionante cantidad de dinero que cada uno ha generado

Conoce la historia de Shakira y Piqué y descubre quién de los dos realmente 'ya no llora' y ahora 'factura'.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 08:00

La estrella latina y cantante colombiana Shakira cumple años este 2 de febrero. Piqué, el ex futbolista y empresario español que jugó como defensa del FC Barcelona, también. Conoce su historia y descubre quién de los dos 'factura' más. 

La historia de Shakira y Piqué 

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien nació un día como hoy pero de 1977 en Barranquilla, Colombia, comenzó a formular una gran carrera musical desde los diez años. Con una serie de éxitos y producciones discográficas publicadas desde 1990, se convertiría en una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial. 

En 1987, Gerard Piqué nació en Barcelona, España. Desde los diez años se alistó a las categorías del FC Barcelona y a partir de ese momento, su desenvolvimiento físico lo llevaría a ganar más de 30 títulos en toda su carrera, hasta su último día en la cancha. 

Ambos, dos historias de éxito en su propio rubro, coincidieron durante el Mundial de Fubtol de Sudáfrica en 2010. Shakira y Piqué se conocieron en meses antes del evento deportivo, durante la grabación del videoclip oficial de 'Waka, Waka', un tema original interpretado por la cantautora colombiana. 

La pareja quedó flechada por primera vez en el set de grabación, según la declaración de Shakira para el programa de televisión 'El Hormiguero'. La autora de 'Día de Enero' relató en otra entrevista que se encontró con Piqué por primera vez en la ciudad de Madrid, donde se presentaría en el festival 'Rock in Río'.  

"Yo iba a cantar en Rock in Rio y luego me iba a Sudáfrica y él estaba también a punto de irse a Sudáfrica. Y bueno fue la primera vez que nos vimos", dijo la cantante. 

"El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos", contó Piqué para el periódico L’Esportiu en 2020. 

Fue a través de sus redes sociales, que la cantante latina publicó una fotografía con el futbolista e hizo oficial su relación con la leyenda "les presento a mi sol". 

Cuatro años después, Shakira sería la encargada de realizar otro tema mundialista pero en está ocasión para Brasil 2014. Gracias a ellos creó 'Dare (La, La, La)', otro tema en cuyo videoclip oficial apareció Piqué

 

Cuatro años después, en medio de los preparativos para el Mundial de Brasil 2014, Shakira lanzó la canción 'Dare (La, La, La)', otro éxito mundialista en cuyo video el futbolista aparece. Shakira hizo mención del deportista en otros temas como 'Bicicleta' en colaboración con Carlos Vives

Shakira y Piqué tuvieron dos hijos, Milán de 9 años y Sasha de 8 años. No fue hasta 2022 que después de varios rumores publicados por la prensa, de daría a conocer que la pareja terminaba su relación después de 12 años por una supuesta infidelidad. “Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión”, dice el comunicado conjunto. 

Desde entonces, la confirmación de una nueva relación del futbolista con Clara Chía Martí, una serie de canciones publicadas por Shakira como 'Te Felicito', 'Monotonía' y su más reciente éxito 'BZRP Music Sessions Vol, 53', una colaboración con el productor argentino Bizarrap, terminarían por provocar una extensa y polémica batalla. 

¿Quién tiene más dinero Shakira o Piqué?

La letra de la última canción de Shakira lanzó indirectas muy directas a su ahora ex marido, Gerard Piqué. "Esto es pa' que te mortifique', Mastique' y trague', trague' y mastique'. Yo, contigo, ya no regreso. Ni que me llores ni me supliqu?'", escribió la colombiana. "Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música. Perdón que te sal-pique". 

Otro de sus mensajes ocultos esta estrechamente relacionado con la capitalización de su rompimiento y la polémica de la infidelidad de Piqué con Clara Chía Martí. "Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", mencionó en la canción. Ahora, qué tan cierto es que lo haga. Esta podría ser la respuesta. 

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Shakira posee un patrimonio neto de 300 millones dólares gracias a la venta de sus más de 125 millones de copias vendidas en todo el mundo. Mientras tanto, Piqué tiene un patrimonio neto de 80 milones de dólares. 

Y si. Definitivamente, las mujeres facturan.