Viral

Esta niña de nueve años encontró un diente de megalodón en Maryland

Molly Sampson salió a las costas de Calvert Beach, Maryland y jamás se imaginó que encontraría un diente de megalodón, una de las especies marinas más grandes que jamás hayan existido.
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:28

Una pequeña niña encontró el diente de un megalodón, una extinta especie de tiburón que media entre 16 y 18 metros de longitud y que vivió hace más de 2.6 millones de años. La joven de a penas nueve, descubrió el resto óseo mientras 'chapoteaba' en las costas de Calvert Beach, Maryland, durante las festividades navideñas. 

Molly Sampson vadeaba por las aguas de la playa cuando se encontró un diente perteneciente a la especie de tiburón, 'otodus megalodon', un "hallazgo único en la vida", según el curador de un museo marino en la localidad. 

Alicia Sampson vía FB

"Ella y Natalie (su hermana) pidieron botas de lluvia para (Navidad) e ir a cazar dientes de tiburón como profesionales", escribió Alicia Sampson, la madre de Molly, en una publicación de Facebook. "Mira el tamaño del diente que acaba de encontrar Molly", expresó la mujer, quien además añadió algunas fotografías al post. "Este diente estaba en el agua, así que gracias a las botas ella consiguió la mejor parte de su regalo!!". 

Alicia reveló a través de CBS que "tan pronto como terminaron el desayuno, se pusieron las botas lo más rápido que pudieron y se dirigieron a los acantilados con mi esposo Bruce", para después encontrar este enorme diente de tiburón

Alicia Sampson vía FB

El megalodón, que en griego antiguo significa "diente grande", vivió en los mares de todo el mundo hasta que se extinguió hace al menos 3,5 millones de años. Podía crecer hasta 20 metros de largo y además de ser una de las especies de tiburón más grandes del mundo, también era uno los animales acuáticos más enormes que jamás hayan existido

"Me dijo que estaba sumergida en agua hasta las rodillas cuando lo vio y se zambulló para conseguirlo", declaró Sampson. "Dijo que se mojó los brazos, pero valió la pena. La expresión de su rostro es lo único que me hace arrepentirme de no haber ido con ellos porque ni siquiera puedo imaginar el grito que salió de su boca". 

Calvert Marine Museum

El diente, de al menos 5 pulgadas de largo (12 centímetros), fue trasladado por la familia hasta el Museo Marino de Calvert, donde se confirmó la identidad del fósil. El diente pertenecía al lado izquierdo de la mandíbula superior del animal, según Stephen Godfrey, curador de paleontología en el museo. También explicó que el tiburón, según las medidas del diente, pudo medir entre 13 y 15 metros de largo

La madre de Molly comentó que a lo largo de sus nueve años ha encontrado más de 400 dientes distintos, que van desde algunos de tamaño minúsculo hasta  de una o dos pulgadas. "... siempre ha querido encontrar una 'Meg' (el diente de megalodón), pero por la razón que sea, lo hizo aparecer la mañana de Navidad".