'The Last of Us'

’The Last of Us’ no se doblegó frente a los Premios Óscar 2023. Conoce cuántas personas vieron el final de temporada

La plataforma de streaming HBO Max y Nielsen reportaron una gran suma de espectadores durante la emisión del último capítulo y final de temporada de 'The Last Of Us', aún con la tranmisión de los premios Óscar 2023 de por medio.
martes, 14 de marzo de 2023 · 15:25

El último capítulo de 'The Last Of Us' rompió un récord de audiencia este pasado fin de semana. Aún con la transmisión de la 95 edición de los Premios Óscar de por medio, la serie de HBO Max logró remontar con un total de 8.2 millones de espectadores. 

La serie protagonizada por Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) creció exponencialmente desde la emisión de su primer episodio, el cual alcanzó un total de 4.7 millones de visualizaciones durante su estreno el 15 de enero del 2023, de acuerdo con datos de Nielsen y HBO

'The Last Of Us' se convirtió en ese momento en el segundo mejor debut de la plataforma de streaming en más de 10 años, sólo por debajo de 'House of the Dragon', la precuela de 'Game Of Thrones'. Ahora es la serie más vista de toda la plataforma, tanto en América Latina como en Europa, según la compañía propiedad de Warner Bros. 

La serie, creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, alcanzó también una media de 30.4 millones de espectadores en sus primeros sies episodios, mientras que el primero ya superó los 40 millones, según reveló HBO. Se espera que a medida que los fanáticos vean los capítulos en la plataforma después de la última emisión, estas crifras aumenten aún más. 

Aunque el número de visualizaciones en el episodio número 9 de la temporada no superó a los de los premios Óscar (18.7 millones de espectadores) la serie no cedió ni un poco. 

Cuando el capítulo cinco de 'The Last Of Us' se emitió el mismo día que el Super Bowl LVII, los números tampoco cedieron, por lo que los indices de audiencia se mantuvieron con un total de 11.6 millones de espectadores del viernes 10 al domingo 12 de febrero. 

Para el final de la temporada, Joel y Ellie logran llegar al hospital de Salt Lake City para descubrir qué pasará con el antídoto que combatiría al hongo mutante cordyceps, pero todo podría dar un giro después de las decisiones de sus protagonistas. 

Los creadores de 'The Last Of Us' aún no han adelantado mucho sobre la segunda temporada, sin embargo ya está confirmada.