'The Crown', sexta temporada

'The Crown', sexta temporada: así lucirá el príncipe William y Kate Middleton en la última entrega de la serie original de Netflix

La sexta temporada de 'The Crown', una producción original de Netflix, incluirá el escandaloso romance del heredero al trono e hijo del rey Carlos III, el príncipe William con Kate Middleton. Conoce todos los detalles de la serie y las posibles fechas de lanzamiento.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:12

El Príncipe William y su esposa Kate Middleton tomarán la pantalla chica en la próxima temporada de la serie original de Netflix, 'The Crown'. La pareja, quien ocupará el nuevo lugar de sucesión al trono en la Gran Bretaña, será personificada en la sexta y última entrega de la producción televisiva.

'The Crown' continúa con los rodajes en Escocia, contará con las actuaciones estelares de Ed McVey y Meg Bellamy como el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y explorará el romance entre ambos cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Recientemente, se confirmó que el romance del Príncipe Harry y Meghan Markle no será incluido en el guión. 

Los actores de la pareja real fueron captados este 17 de marzo en lo que parecía ser "un posible primer encuentro", según las imágenes. 

Getty Images

La relación de William y Kate, al igual que la de su hermano, ha sido perseguida por la prensa sensacionalista desde que se conocieron en 2001, por lo que es posible que la temproada incluyan algunos de los escándalos más sonados de la pareja. Nueve años después, ambos se comprometieron y para el 19 de abril de 2011 se casaron en la Abadía de Westminister. Tienen tres hijos, el príncipe George de Gales, la princesa Carlota de Gales y el príncipe Luis de Gales

La sexta temporada de 'The Crown' seguirá la vida y el reinado de la reina Isabel II y la familia real, durante los 90's, incluida la muerte de la madre de William y Harry, la princesa Diana. Aunque se cree que el desceso de la también activista e icóno real no será mostrado de manera explícita, sí incluirá los por menores y las secuelas de su fallecimiento. De acuerdo con Variety, la producción pretende "hacerlo bien y manejarlo con sensibilidad". 

Una fuente reveló a través de Deadline que previo a las grabaciones "había un sentimiento de ansiedad entre bastidores" por el trágico evento. "Hemos estado temiendo llegar a este punto", dijeron a la publicación. "La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque estamos llevando la situación con calma, es justo reconocer que hay una cierta ansiedad, una sensación palpable de estar ligeramente en el borde. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto". 

Entre otros de los acontecimientos clave que podrían incluirse sería la celebración del Jubileo de Oro de la reina Isabel II. Además de las controversias y acontecimientos históricos de Inglaterra bajo el mando de los primero ministros John Major (1990-97) y Tony Blair (1997-2007).

También es posible que se incluya la boda del príncipe Eduardo con Sophie de Wessex en 1999, además de las muertes de la hermana de la reina, la princesa Margarita y la reina madre en 2002. 

Según Harper's Bazaar, 'The Crown' podría incluir la ocasión en la que el príncipe Carlos, actual monarca del Reino Unido, conoció al grupo de música pop 'Spice Girls' durante un concierto en Manchester. Este caso causó conmoción, pues fue la primera vez en la historia que celebridades como Halliwell y Mel B inclumplieron con los protocolos reales y se abalnzaron sobre el hijo de la reina. 

Netflix no ha anunciado la fecha de publicación de la temporada de 'The Crown'. Fuentes especulan que la serie se estrene para noviembre de 2023, pero otras aseguran que será para diciembre de este año o enero de 2024. 

En septiembre de 2022, 'The Crown' detuvo el rodaje el día de la muerte de la reina Isabel II y también anunció que suspenderían la producción el día de su funeral.

La producción no es el único de los testimonios filmográficos de la vida y obra de la familia real. El príncipe William fue víctima de los reflectores tras la publicación del libro autobiográfico de su hermano, el príncipe Harry, en donde reveló que lo atacó fisicamente después de insultar a su esposa Meghan Markle. El texto aborda otras problemáticas entre su padre, el rey Carlos III, su esposa Camila, la muerte de la princesa Diana y su experiencia como adolescente dentro de la familia real.