Tecnología y Negocios

Elon Musk espera tener a un nuevo CEO en Twitter para finales del 2023

Elon Musk reveló durante la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai que un nuevo CEO podría ocupar su asiento para finales de año.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 15:18

Elon Musk sigue en la búsqueda de un nuevo CEO para Twitter, según lo confirmó en una videoconferencia durante la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai. El magnate, quien compró la compañía tecnológica el año pasado por 44 mil millones de dólares, dijo que espera encontrar un nuevo líder para finales de este año. 

El actual líder de la red social dijo que lo más importante para él es que la plataforma pueda continuar con sus funciones. "Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que está en una situación financiera saneada", dijo Musk cuando se le preguntó cuándo nombraría a un consejero delegado. "Supongo que probablemente hacia finales de este año sería un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa".

Sin embargo, no está claro si Musk tomará cartas en el asunto durante el tiempo estipulado. Mientras tanto, el juego continua a través de su cuenta personal de Twitter y todo apunta a que el puesto ya ha sido ocupado por su perro Floki

"¡Mucho mejor que ese otro tipo!", escribió Musk, en uno de los post. 

 

El empresario también habló sobre sus temores respecto a la inteligencia artificial, el colapso de la civilización y el contacto extraterrestre. Pero Twitter salió a resolucir cuando Musk describió a Tesla y Space X como dos empresas capaces de sobrevivir aún sin su implicación directa. 

"Twitter sigue siendo una especie de startup al revés", dijo. "Hay que trabajar para que Twitter alcance una posición estable y para construir el motor de la ingeniería de software".

La adquisición de Twitter por parte de Musk se ha saldado con despidos masivos y otras medidas de reducción de costes. Musk, ahora tiene que pagar unos mil millones de dólares anuales en concepto de intereses por su compra y raíz de ello ha intentado encontrar la manera de maximizar los beneficios para la empresa, aunque esto sea a costa de algunos sacrificios. 

Musk aludió a la necesidad de que los usuarios confíen en Twitter para obtener información confiable a través de la verificación de cuentas, pero tan sólo hace unos meses miles de usuarios en la plataforma protestaron por la implementación de este pago por servicio con la creación de cuentas falsas de reconocidas empresas y personalidades del medio, lo que le provocó una nueva fuga de activos en publicidad que claramente son el combustible de la compañía. "Twitter es toda una montaña rusa", reconoció Musk.  

Elon advirtió que la inteligencia artificial debe mesurarse "con mucho cuidado" y la describió como cuando la energía nuclear era una promesa esperanzadora y su peligró radicó en las bombas atómicas. A su vez habló sobre la existencia de los extraterrestres. "Lo más loco es que no he visto ninguna prueba de tecnología alienígena o vida extraterrestre en absoluto. Y creo que lo sabría gracias a SpaceX", dijo. "No creo que nadie sepa más sobre el espacio que yo". 

Más de