Mundial de Qatar

¡Marruecos hace historia y pasa a la semifinal del Mundial de Qatar al eliminar a Portugal!

Marruecos llegó al penúltimo peldaño de la Copa del Mundo en Qatar y venció a Portugal con este marcador.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 11:10

El tercer partido de los cuartos de final en la Copa del Mundo en Qatar sorprendió a todos después de la victoria de Marruecos, quien se enfrentó al equipo portugués y venció sobre un 1 - 0. Los africanos ahora se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Futbol de la FIFA contra el último ganador de la fase: Inglaterra o Francia

Marruecos anota su primer y único gol en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Justo antes de terminar el primer tiempo, Youssef En-Nesyri, el delantero marroquí remató un centro con la cabeza que desequilibró la balanza y les brindó su primer gol

En-Nesyri celebra el primer gol de Marruecos. AFP
La celebración de Marruecos. AFP
En-Nesyri celebra el primer gol de Marruecos. AFP

Cristiano Ronaldo logró entrar en el segundo tiempo y atajar varios remates para Portugal, pero pasado el minuto 90 y durante el tiempo extra aún parecía luchar fervientemente con su equipo para alcanzar una sola anotación. 

La trayectoria de Marruecos y Portugal rumbo a los cuartos de final en la Copa del Mundo

La selección marroquí impresionó a los fanáticos del futbol desde su salida de la fase de grupos y después de eliminar a España en los octavos de final con un 0 - 0 y un 3 - 0 durante la ronda de penales, lo que terminó por llevar a los africanos a la siguiente ronda.

Por el otro lado, Portugal arrasó con Suecia después de una muy remarcada diferencia de 6 - 1 durante su partido en el Estadio Lusail. Desde que su goleador estrella, la figura del futbol mundial Cristiano Ronaldo, ingresó a la banca de suplentes, los fanáticos se han mostrado con cierta desaprobación, entre ellos sus propios familiares. 

Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara a nuestro lado para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino", dijo Kátia Aveiro, quien reprochó la ingratitud hacia su hermano. "Tenía muchas ganas de que no fuera más allí. Ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto)". 

“Eres grande y los pequeños no se dan cuenta de lo grande que eres. Ven a tu casa. Que es donde te entienden, donde te abrazan. Como siempre lo fue. ¿Dónde tienes toda la gratitud? Y no la ingratitud. Gracias Ronaldo”, escribió la hermana del CR7 desde sus redes sociales

En suma a esta suplencia también rondaron algunos controversiales acontecimientos, pues desde que inicio el Mundial de Futbol de la FIFA el jugador portugués salió del Manchester United y se rumoró de una supuesta propuesta por parte del Al Nassr en Qatar para ingresar al equipo nacional.