Celebridades

Ya no hay acuerdo: Parler y Kanye West rompen trato para la venta de la red social

Kanye West ya no comprará Parler, la libertaria red social que se caracteriza por un alto contenido conservador y derechista, la alternativa que el rapero contempló después de ser baneado de Twitter por comentarios antisemitas. Estas son la razones.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:20

Parler, la red social conservadurista y mayoritariamente derechista, dijo que el rapero Kanye West ya no adquirirá la compañía después de una decisión conjunta tomada en noviembre. El músico de 45 años se mostró interesado en comprar la plataforma a mediados de octubre tras ser bloqueado de Twitter e Instagram por comentarios antisemitas. 

"En respuesta a las numerosas preguntas de los medios de comunicación, Parlement Technologies desea confirmar que la empresa ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler", publicaron en un tuit. "Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre". 

Parler añadió que seguirán "buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad". 

El ahora llamado Ye, regresó a Twitter después de que Elon Musk, el actual dueño de la plataforma de redes sociales, reinstaurara su cuenta oficial. Desde entonces, el rapero continuó con sus habituales publicaciones diarias. 

Aún no han sido especificados los motivos por los cuales se generó este rompimiento entre el servicio de Parlement Technologies y Ye, de monto no revelado. 

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West en octubre. 

Desde entonces, Kanye continuó lanzando comentarios racistas y antisemitas, lo que le costó la terminación de varios acuerdos comerciales con prestigiosas marcas internacionales. Recientemente, declaró que "ama a los nazis" y negó que el líder alemán, Adolf Hitler, cometiera genocidio contra más de seis millones de judíos, durante una entrevista para el programa InfoWars, conducido por el conspiracionista de ultra derecha, Alex Jones

La charla tuvo lugar dos semanas después de su reencuentro con el expresidente Donald Trump, en la residencia de Mar-a-Lago, Florida, acompañado de Nick Fuentes, un franco antisemita quien también negó el holocausto. 

La última publicación de West en Parler comprende del hashtag, "#YE24”, insinuando que se volverá a postular a la presidencia de los Estados Unidos por segunda ocasión. El autor de 'Donda' no cumplió con la fecha límite para aparecer en la boleta electoral de varios estados y sólo alcanzó un mínimo de 60 mil votos a nivel nacional